arquero

Sergio “Chiquito” Romero, confirmado días antes como uno de los tres arqueros que conformarían la selección argentina, sufrió una lesión durante los primeros entrenamientos para el Mundial de Fútbol y quedará afuera de la Copa.

Según los médicos, para la recuperación por la lesión que originalmente sufrió ante España hace casi dos meses y que volvió a afectarlo mientras entrenaba, necesitará una intervención quirúrgica y luego deberá reposar por lo menos durante cuatro semanas.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado: “Sergio Romero sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará afuera de la convocatoria”.

Una lástima, el arquero que actualmente es parte del equipo del Manchester United estaba a un partido de igualar a Fillol, el arquero argentino con más encuentros jugados en mundiales.

A tan pocos días del comienzo, con los ánimos bastante revolucionados en cuanto a la lista de Sampaoli, sucedió lo que nadie imaginaba y despertó la polémica que ni Eliana Guercio ni el padre de Nahuel Guzmán se perdieron.

 

  • La presión mediática

Sólo algo así le faltaba a la polémica que desató unos días antes la elección del arquero. Por un lado, se hablaba de la falta de actividad reciente de Romero en el equipo inglés. Mientras tanto crecía la presión mediática por nombrar titular de la selección al arquero de River, Franco Armani y se dejaba afuera a Nahuel Guzmán (los tres arqueros elegidos fueron Romero, Armani y Caballero).

La modelo Eliana Guercio, esposa de Romero, expresó su ira por las redes sociales y aseguró que la lesión no es tan grave como dicen y que no requiere tanto tiempo para la recuperación. Ella afirma que todo este circo se trata de una maniobra por dejar al experimentado arquero afuera y ceder a la presión mediática.

Jorge Guzmán, padre de Nahuel, arquero argentino que juega en los Tigres de México y que no pasó de la preselección de Sampaoli, no recibió muy bien la noticia, así que hizo un ambiguo y “poético” descargo en Facebook. Luego de que Romero se lesionara y su hijo volviera a ser convocado como tercer arquero aseguró que no intentaba criticar a nadie, sino hacer un texto para el taller de escritura del que participa. El texto es bastante poético, sí, pero se dejan entrever algunas ironías…

arquero

  • Una mala racha

Este fin de semana se disputó la final de la Champions League en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania). El intenso y emocionante encuentro terminó con el triunfo del Real Madrid sobre el Liverpool por tres a uno.

Y también terminó con dos lesionados que aún no saben si podrán ir al Mundial. Por un lado, el egipcio Mohamed Salah se dañó el ligamento del hombro tras una jugada con Sergio Ramos, que en estas horas fue criticado duramente por quienes afirman que fue una entrada malintencionada. Aún hay esperanzas de que el “Messi egipcio” llegue a Rusia.

Quien tiene más posibilidades de llegar, según se supo en estas horas, es el otro lesionado, el español Dani Carvajal, que tras sufrir una lesión muscular se retiró llorando de la cancha. Aunque no esté en el primer encuentro con Portugal el 15 de junio, se unirá después.

Sin embargo, quien probablemente vaya a sufrir en el largo plazo, aunque no por una lesión, es el arquero de Liverpool, el alemán Loris Karius, debido a la muy mala actuación que tuvo en la final de Kiev.

 

  • ¿Y qué pasará en el arco de Argentina?

Después de tanto descargo e intrigas y tanta tragedia y poesía, esperamos saber en breve quién será el arquero titular: ¿Franco Armani, Willy Caballero o el mismo Nahuel Guzmán?

Y para los que creen en las cábalas, augurios y todo tipo de oráculos, les recordamos que cada vez que Argentina ganó la Copa del mundo, fue con un arquero de River.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

wp-puzzle.com logo