messi

Al gol se llega leyendo

La pasión por el fútbol durante este año -año con Mundial incluido- se ha instalado también en la 44.° Feria Internacional del libro de Buenos Aires, gran evento que abrió sus puertas al público el jueves 26 de abril y que continuará hasta el 14 de mayo.
Boca, Huracán, Vélez, entre otros equipos del fútbol argentino, abrieron sus propios stands en la feria, en los que no sólo venden libros referentes a la historia de cada club sino que tienen actividades especiales, descuentos, promociones y atención para los socios (para aquellos que no pueden ir a asociarse o realizar trámites durante la semana), así como productos de mechandising. Incluso en el stand de Boca se puede ver una réplica “original” de la Copa Libertadores.
La editorial LIBRO FÚTBOL, que arrancó en el año 2011 y está ubicada en el pabellón azul en el stand 93, es una de las más visitadas de la feria.

Literatura y fútbol
Lucila, parte del proyecto de LIBRO FÚTBOL, cuenta que es la sexta vez que la editorial desembarca en la feria, y aunque este año es especial para los amantes de este deporte, tienen lectores fieles, que siempre van en busca de sus libros.
En su catálogo podemos encontrar biografías, libros que hablan de la historia del fútbol en general y de la historia de cada club, anécdotas, cancioneros; libros que analizan los escándalos de las instituciones; libros de técnicas, consejos de liderazgo y de entrenamiento y hasta novelas de ciencia ficción relacionadas al fútbol.
Muchos entrenadores de equipos pequeños se acercan en busca de los libros que explican las técnicas y maneras de trabajo de conocidos jugadores y directores técnicos, como Mascherano, Simenone, Bielsa, Gallardo.

Los más vendidos
Entre los libros más buscados figuran Los 15 escalones del liderazgo, libro basado en el trabajo de Mascherano. Este libro se agotó prácticamente el segundo día de la feria. Aseguran que esta semana volverá a entrar.
Creer, de Simeone, también está entre los más populares, al igual que Los once caminos al gol, libro sobre Bielsa.
Un clásico de la editorial es Proceso formativo del futbolista infantil y juvenil hasta el fútbol profesional, de Juan Cruz Anselmi y Enrique Borrelli, autores que el miércoles 9 de mayo estarán firmando libros y respondiendo preguntas.
Para los melancólicos, el libro de Macaya Márquez, Mis mundiales, es una gran opción. Y para quienes se interesan por las intrigas no ficticias, el libro de Gustavo Grabia, Asalto al mundial, es de los más comprados.

Messi, siempre Messi
El libro Messi 10.0, los números del mejor jugador de la historia se agotó casi antes de empezar la feria, durante las jornadas, momento en el que los libreros, editoriales y expositores pueden acercarse y comprar lo nuevo con importantes descuentos.
En el libro analizan los movimientos dentro de la cancha de la megaestrella de fútbol y establecen estadísticas sobre cada momento del juego: cuánto tiempo, por ejemplo, está en cada área, cuánto corre por partido en relación a otros jugadores, cuántas jugadas genera.

messi

 

Esperemos que al gol se llegue leyendo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

wp-puzzle.com logo